Presidente Maduro lamentó fallecimiento de Kobe Bryant basketbolista norteamericano

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de solidaridad ante el lamentable fallecimiento del Basketbolista norteamericano Kobe Bryant.

Quien partió de este mundo a los 41 años de edad en un accidente aéreo en Calabasas, Los Ángeles, Estados Unidos.

«Me solidarizo con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant. Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!», escribió el presidente Maduro en su cuenta oficial Twitter.

El suceso ocurrió cuando se estrelló su helicóptero privado donde viajaba, informó TMZ, sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades, citado por RT Noticias.

El exdeportista viajaba con otras cuatro personas que también fallecieron. No obstante, aclara la información que ni su esposa, Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años.

Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo MVP de las finales en dos ocasiones. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones, refiere el medio informativo.