Presidente Maduro: Después de un año hemos dado una lección al imperialismo

Tras cumplirse un año de la “comedia” política promovida por Estados Unidos con la autoproclamación del diputado Juan Guaidó para imponer un golpe de Estado en el país, el pueblo venezolano dio una lección al imperialismo del norte y sus aliados europeo, destacó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Desde el 23 de enero (2019) empezó una comedia. Hace un año pretendieron imponer a nuestro pueblo un golpe de Estado, y los gringos salieron al mundo a decir esto va a ser rápido y fácil, y un año después hemos dado una lección al imperialismo norteamericano y europeo”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional resaltó que la derecha venezolana no tiene nada que celebrar, en cambio después de 12 meses solo tiene como balance la desunión y un debilitado liderazgo, sin embargo, todos los líderes opositores se han enriquecido, tras las pruebas presentadas por el Gobierno Nacional más temprano, así como revelaron varios medios de comunicación internacionales.

“Lo único que pueden celebrar esa la corruptela y que se han enriquecido todos los líderes de la oposición a costa del sacrificio del pueblo venezolano. Lo único que puede mostrar al mundo son sus peleas, su debilitamiento y falta de liderazgo; el fracaso absoluto es lo único que pueden celebrar de su aventura golpista apoyada por EEUU”, indicó frente a la gran movilización que se llevó a cabo este jueves.

Este jueves una movilización recorrió varios puntos de la ciudad capital a propósito del aniversario 62 de la rebelión del 23 de enero 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. La marcha partió de Plaza Sucre, Catia, hasta llegar al palacio de gobierno.

En este sentido, el jefe de Estado agregó que Washington no debe seguir “autoengañandose con el bobolongo mayor”, haciendo referencia al dirigente de la ultraderecha venezolana y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace un año como “presidente encargado” de Venezuela, con el apoyo de Estados Unidos.

El Mandatario Nacional añadió que el dirigente comenzó una supuesta gira para “llevar su fracaso al mundo”, luego de un año en el que, con el apoyo de la administración Trump, ha traído amenazas a la paz, soberanía, salud y económica del pueblo.

T/AVN