Con recorridos por las instalaciones de Industrias Rodanol y la Planta Madre Wuanaguanare, ubicadas en los estados Cojedes y Portuguesa, respectivamente, el Gobierno Nacional constató la operatividad del parque industrial venezolano.

Desde Tinaquillo, en Cojedes, el alcalde Luis Yoyotte detalló que la Industria Rodanol está dedicada al desarrollo, producción y comercialización de lubricantes, acción emprendida por especialistas de primer nivel.

La empresa cuenta con una capacidad instalada de 120 toneladas mensuales, así como proyección de exportación en grasas y especialidades lubricantes.

En Guanare, estado Portuguesa, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, realizó una inspección en la Planta Madre Wuanaguanare, dedicada a la elaboración de maquinarias para el sector industrial y agroindustrial.

Actualmente, la clase obrera de la Planta Madre Wuanaguanare avanza en la fabricación de cilindros de gas doméstico e industrial a fin de satisfacer la demanda nacional.

La Planta Madre Wuanaguanare cuenta con una capacidad instalada de 600 toneladas por año, siendo sus principales productos los tanques para el proceso de alimentos, tanques cisternas, tinas para procesamiento, molinos de alimentos y mecanizado de partes y piezas.