51 países participan en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo que se realiza en Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó este miércoles en la instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, desde donde refirió que 51 países han llegado al país para participar en el evento aún con las dificultades del bloqueo que atraviesa Venezuela.

En su discurso, recordó que el objetivo es unir a los pueblos progresistas del mundo contra el capitalismo “cada año en Venezuela debemos reencontrarnos para evaluar los compromisos que asumimos de proteger y defender a nuestros pueblos”,  dijo al tiempo que destacó el valor de los asistentes a la actividad, por “venir a la patria a pesar de las amenazas del imperialismo (…) Ustedes son unos valientes”, agregó.

Enfatizó que los pueblos del mundo y en especial el de Venezuela no están dispuesto a rendirse ante los ataques del imperialismo, por el contrario, defenderán su soberanía hasta las últimas consecuencias por lo que pidió a los asistentes internacionales convertirse en voceros de la verdad de Venezuela.

“Desde el imperialismo nos bloquean  incluso en las redes y por eso necesitamos de ustedes para que le digan al mundo que el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana no se van a rendir”, sentenció.

“Estos encuentros tienen que hacernos más unidos cada día. Nosotros tenemos que garantizar que si se meten con Bolivia, que si se meten con Venezuela, Palestina o con cualquier país o lucha del pueblo, reaccionemos como hermanos porque eso nos los va a agradecer la historia”, recalcó.

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo se instaló este miércoles en Caracas, con el lema Por la vida, la soberanía y la paz, con la participación de más de mil 500 delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

Este evento tiene por propósito consolidar la unión política entre los países asistentes frente a las campañas injerencistas de la administración de Estados Unidos.

Se extenderá hasta este 24 de enero en Caracas y apunta a poder crear una red internacional que permita generar alternativas para mostrar la realidad de América Latina y su lucha contra el imperialismo.

Durante el mismo se desarrollarán mesas temáticas en las que se abordarán aspectos como las agresiones del imperialismo en el siglo XXI; la búsqueda para un modelo económico sustentable: el neoliberalismo versus inclusión social; las experiencias de gobiernos progresistas en el mundo, entre otros.

T/RNV WEB

Escuche al dirigente del Psuv, Diosdado Cabello