Nuevas movilizaciones se realizan este martes en Colombia en rechazo a gestión de Duque

Este martes 21 de enero se realizará una nueva movilización popular en Colombia en rechazo a las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

La actividad fue convocada por el Comité Nacional del Paro y se espera que se desarrolle de manera paralela en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán, entre otras, donde las comunidades plantean bloquear calles y carreteras, así como la realización de cacerolazos, reseña Telesur.

Los manifestantes elevarán sus voces para exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano, además de denunciar el sistemático asesinato de líderes sociales en la nación neogranadina, el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios y la redefinición de la doctrina de seguridad.

Las marchas en Colombia se han desarrollado desde el 21 de noviembre pasado en las principales ciudades del país y han contado con la partición de diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores.

Entre las peticiones del comité está la reforma laboral y la pensional, la reforma tributaria que ya fue aprobada por el Congreso de la República, holding financiero y medidas para proteger a los líderes sociales, entre otras, refiere el canal regional de noticias.

T/AVN