Mike Pompeo viajará el próximo lunes a Colombia y se reunirá con Iván Duque

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, viajará este lunes a Colombia y sostendrá una reunión con el presidente de la nación neogranadina, Iván Duque.

De acuerdo con medios locales, Pompeo participará en una reunión de ministros colombianos para tratar el tema de América Latina.

Entre los temas a tratar, además, se encuentra la situación de Venezuela.

Cabe recordar que EEUU y Colombia son dos países que han participado en los intentos de golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como generar desestabilización en el país suramericano.

Luego de finalizar su visita en Colombia, Pompeo viajará a Costa Rica, donde también debatirá la situación de Venezuela y sumará la situación de Nicaragua. En este país, también se reunirá con el presidente de esa nación, Carlos Alvarado.

Posteriormente, viajará a Kingston para verse con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y dirigir una mesa redonda sobre las relaciones entre EEUU y el Caribe con otros líderes caribeños.

Antes de llegar a Colombia, Pompeo viajará a Berlín, donde participará en una conferencia convocada por la canciller de Alemina, Angela Merkel, para debatir el tema de Libia.

T/AVN