Vicepresidencia Social atendió en Amazonas a familias de la comuna “Unidos por nuestra Tierra”

El pasado 11 de enero, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales Gladys Requena visitaron el estado Amazonas por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, como parte de una nueva jornada del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

Desde la Escuela Básica Nacional “Neima” ubicada en el municipio Atures, la Ministra Indígena, quien también estuvo acompañada por el gobernador Miguel Rodríguez, reiteró que la organización del poder popular es vital para garantizar que todos los programas sociales del Estado lleguen a las comunidades más lejanas del territorio.

“Fuimos recibidos por brigadistas del movimiento Somos Venezuela y demás líderes de la zona, de quienes escuchamos las principales necesidades del punto y círculo para ser atendidas como un solo gobierno, así como su agenda de acción”, manifestó la ministra Aloha Núñez.

La titular del ministerio indígena informó que “La principal propuesta de la comuna Unidos por nuestra Tierra que hemos atendido con ayudas técnicas de salud para el 95 por ciento de su población fue convertir al ambulatorio en una Base de Misiones de las mil que ha anunciado el Presidente para dar respuesta inmediata a la población”.

La Vicepresidencia para el Área Social, señaló que seguirá en las calles “gobernando para el pueblo en este 2020 de victorias. El Presidente Maduro lo dijo muy claro, el bloqueo económico hay que afrontarlo con atención integral y eso se logra caminando junto al venezolano de a pie para hacerle saber que cuenta con un equipo de gobierno que lo protege junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica; tenemos prohibido fallarle al pueblo, es la hora de los patriotas”, dijo.

Mailín Fernández, vocera de la comuna, agradeció a la revolución por los beneficios otorgados en estos 20 años. “El comandante Chávez estará por siempre en nuestros corazones; él nos dio esta escuela y debemos cuidarla; a la comunidad le digo que solo en revolución son posibles estos logros”, aseveró.

En este despliegue en el que fueron expuestos avances en cartografía social, la ministra Aloha Núñez escuchó importantes propuestas en materia de salud, vialidad, educación y vivienda, punto último en el cual anunció que se establecerá una hoja de ruta junto a la comuna abordada para la reactivación de algunos proyectos.

Cabe destacar que en esta jornada las autoridades realizaron un casa a casa para dar inicio al Plan Zapato anunciado por el Ejecutivo para dotar al pueblo de calzado de producción nacional.

T/ RNV INDIGENA /