Este domingo arranca la 55º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Este domingo se da inicio a la 55º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que culminará el 19 de enero para recorrer 22 de los 29 municipios de esta entidad.

Así lo informó el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien destacó que el evento deportivo cuenta con la participación de más de 200 pedalistas de 18 equipos nacionales e internacionales de Italia y Colombia.

La competencia forma parte de la Feria Internacional de San Sebastián , una de las fiestas patronales de más tradición de Venezuela, conformada por un conjunto de eventos deportivos, culturales y socioproductivos que se celebran en San Cristóbal durante la segunda semana de enero en honor al santo patrono de la ciudad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para tener una Feria de altura, armonía y participación. Este evento es un ícono, es sentirse tachirense, siendo la vuelta ciclística uno de sus elementos fundamentales”, dijo.

Bernal también destacó que fue llevado a cabo un plan de mantenimiento y recuperación de espacios públicos denominado Amemos al Táchira, con el objetivo de acondicionar los predios para esta cita deportiva.

También destacó la incorporación del Plan de Seguridad que lleva adelante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como ambulancias y demás cuerpos de asistencia para los más de 100 atletas que participarán en el giro andino.

T/RNV WEB

Escuche al protector del Táchira Freddy Bernal por RNV