La Federación Venezolana de Esgrima condenó este viernes la agresión cometida por el Gobierno de Canadá contra la atleta olímpica de sable femenino, Alejandra Benítez por parte de la oficina de Inmigración, refugiados y ciudadanía al negarle la visa de entrada y su participación en el Grand Prix de Sable Montreal 2020.
La esgrimista venezolana ha sido campeona mundial junior, múltiple medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe, tres veces subcampeona Panamericana y ha competido en varias olimpiadas. Benítez además ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cabe destacar que la criolla iba a participar en el Grand Prix con miras a lograr los puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El Grand Prix de Sable de Montreal arranca desde este viernes 10 y hasta el 12 de enero, en donde se darán cita poco más de 300 competidores del mundo que buscarán sumar en el ranking para tener derecho a estar en la cita veraniega japonesa.
«El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa», expresó la deportista en su cuenta Twitter.
Desde la Federación manifestaron su apoyo a Benítez y a cada uno de los atletas venezolanos que se enfrentan no solo a los adversarios deportivos, sino también a “acciones hostiles como las que en esta ocasión hemos sido víctimas por parte del Gobierno de Canadá”.
T/Agencias
Venezuela no se rinde, ni se rendirá jamás! Rechazamos las acciones tomadas por el Gobierno de Canadá negando la Visa de entrada al referido país a nuestra atleta Alejandra Benítez Romero @BenitezVEN #VoyATiVenezuela pic.twitter.com/Xl6bLdCxw2
— FVE (@fedesgrimavzla) January 10, 2020