Venezuela reitera su disposición de afianzar las relaciones diplomáticas con los pueblos del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su plena disposición de afianzar las relaciones diplomáticas basada en el respecto, la igualdad y hermandad con los pueblos del mundo.

“En Venezuela dimos la bienvenida a los embajadores designados por la República de Filipinas y la República Árabe de Egipto, afianzando nuestras relaciones diplomáticas de respeto, igualdad y hermandad, con los pueblos hermanos del mundo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El Mandatario Nacional recibió en la noche de este jueves las cartas credenciales de los embajadores de Egipto y Filipinas, con lo cual se consolidan las relaciones de amistad y cooperación.

El acto fue celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se recibió a el señor Yasser Ali Ragab Ali y las credenciales que lo acreditan como embajador de la República Árabe de Egipto ante Venezuela.

Yasser Ali Ragab Ali fue Embajador en la República de Burundi durante los año 2014-2016 y antes de ser designando como Embajador en Venezuela se desempeñaba como Viceministro de Asuntos Parlamentarios en Egipto 2017-2019, reseña el portal del Ministerio para Comunicación e Información.

El presidente Maduro también recibió las cartas credenciales que acreditan a Marichu Mauro como embajadora de la República de Filipinas ante nuestro país.

Mauro se desempeñó como Primer Secretario y Cónsul en la Embajada de Filipinas en Bélgica y Luxemburgo durante el 2006. Posteriormente en el 2014 fue designada como Cónsul General de Filipinas en Milán, Italia. Luego se desempeñó como embajadora en Brasil.

T/AVN