Gran Misión Vivienda llegó a 3.072.244 hogares construidos en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó esta semana la cifra de 3.072.244 hogares entregados en todo el país, informó este miércoles el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El ministro indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor alcanzó 1.416.474 hogares rehabilitados en los 250 corredores activados en el territorio nacional. Al mismo tiempo señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) ha entregado títulos de tierra a 1.083.355 familias.

Asimismo, destacó que han entregado en el vértice financiero a los entes ejecutores un total de 978 millones de bolívares para seguir avanzando junto al programa del Petro Incentivo para la construcción de viviendas

Señaló que durante la primera reunión del Órgano Superior de Vivienda del año, revisó junto con la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, las estrategias que garanticen a los pueblos originarios sus viviendas dignas.

“Hemos iniciado de forma victoriosa el primer Órgano Superior Nacional de Vivienda del año 2020, producto de la moral de las victorias del año 2019 y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Resaltó que se activó el Programa de Capacitación de Constructores Populares que aprobó el Ejecutivo nacional para darle al pueblo la capacidad constructiva, con metodologías educativas sencillas.

“Esto permitirá a cualquier familia tener la capacidad de seleccionar el terreno, acondicionarlo, construir las fundaciones y las estructuras, hacer el cerramiento y acabado de su vivienda con metodología y acompañamiento del Ministerio Popular Para Hábitat y Vivienda”, explicó.

El ministro anunció que se convocará a todas las Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV) para el próximo viernes 17 de enero a una gran concentración en Caracas para apoyar al presidente Nicolás Maduro como parte del Congreso de Los Pueblos, que se realizará en el Poliedro de Caracas.

T/AVN