A propósito de celebrarse el Día del Deporte, este lunes el ejecutivo regional rindió homenaje a los atletas yaracuyanos que día a día se esfuerzan por dejar en alto la entidad con el buen marcaje en sus distintas disciplinas, con una misa en acción de gracias en la catedral y ofrenda floral en plaza Bolívar de San Felipe.
Juan Torrealba, secretario de gobierno, recordó que hace 75 años se celebra esta fecha, luego de que Venezuela obtuviera el campeonato mundial de béisbol en Cuba; al tiempo que mencionó que «este día es propicio para una reflexión en el mundo deportivo y espiritual, debido a que el deporte ha abarcado todo lo relacionado con el ser humano, que invita a la sana convivencia y a la paz».
Por su parte Lorenz Durán, presidenta del Instituto del Deportes de Yaracuy, añadió que «hoy conmemoramos el empeño que tienen los atletas por disciplinas y categorías hasta los atletas de alto nivel que este año nos representarán en Tokio 2020. Nos estamos preparando para los juegos nacionales juveniles que se estarán realizando en el mes de marzo en Distrito Capital, Miranda y Vargas, vamos a luchar para obtener un lugar más alto dentro de la tabla de posición».
Durán expresó que «hoy reflejamos la esencia del deporte que es la pasión y el amor por el cual se mueve cada uno de los atletas, la entidad ocupa el quinto lugar en los juegos comunales que se realizaron el año pasado, seguiremos escalando en la tabla de posiciones».
T/AVN