Efectuada nueva reunión de la Mesa de Diálogo Nacional

Este lunes se efectuó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, espacio de debate político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, en la que sus voceros expresaron que este viernes presentarán al país los nuevos avances alcanzados entre ambas partes.

 

El representante por el Gobierno Bolivariano, diputado Francisco Torrealba, felicitó a sus homólogos que este domingo decidieron elegir una nueva junta directiva en la Asamblea Nacional con quienes prevén reunirse próximamente pues fueron votados por la mayoría de los parlamentarios.

 

“Deben apegarse a las normas de la Constitución. Todo diputado que no tiene deudas con la justicia tiene las puertas abiertas de la Asamblea Nacional para seguir legislando”, aseguró Torrealba.

 

Entre tanto, el dirigente de oposición, Javier Bertucci, reiteró que continuarán trabajando para garantizar el respeto a la institucionalidad en el país, por lo que reconocen a la nueva junta directiva instalada.

 

“Reconocemos la directiva que se nombró dentro de las instalaciones del hemiciclo y con la mayoría de diputados. Debemos seguir por la parte institucional, no podemos prestarnos para un juego que se hace afuera de las instituciones”, sentenció Bertucci quien acotó que no apoyarán “ningún tipo de anarquía galopante” que no esté enfocada en proponer soluciones a los problemas del país.

 

El vocero opositor también informó que se lograron medidas cautelares para 14 personas que se encontraban privadas de libertad, al tiempo que precisó que en los próximos días se estarán produciendo otras liberaciones como parte de los avances alcanzados en la Mesa de Diálogo.

 

Finalmente, ambos voceros aseguraron que actualmente se discute una posible fecha para las elecciones parlamentarias a realizarse con el nuevo Consejo Nacional Electoral.

 

T/RNV Web