Presidente Maduro entre los personajes más influyentes en el sistema de Criptomonedas

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra entre los personajes más influyentes del 2019, en el impulso de las criptomonedas.

La lista la realizó el portal Be un Crypto, que reunió a los 10 personajes del años de América Latina promotores de la moneda digital.

De acuerdo con el portal, el jefe de Estado venezolano es el primer presidente “que activamente está intentando crear una infraestructura bancaria con su propia criptomoneda, Petro”.

En este sentido, el portal financiero hace referencia al uso del Petro – impulsado por el Ejecutivo Nacional en 2018 – para transacción y como sistema de pago.

“Muchos venezolanos hacen cola en diversos puestos para poder utilizarlo (…) Si aprenden el funcionamiento de esta criptomoneda, se podría decir que es relativamente sencillo que aprendan sobre Bitcoin u otras criptomonedas”, refiere el portal web.

Recientemente, el Mandatario Nacional hizo entrega del Petroaguinaldo a trabajadores públicos y pensionados, que consiste en medio Petro para más de ocho millones de personas.

La criptomoneda – respaldada en petróleo – permitiría que los venezolanos hicieran uso del Petro en los más de 27.000 comercios que aceptan transacciones, a través del sistema BiopagoBDV o de la Petroapp .

“Venezuela tiene una cultura que utiliza criptomonedas, pero aún queda mucho potencial. Por ello, se podría colocar al presidente de Venezuela como precursor de Bitcoin u otras criptomonedas”, reseña el medio digital.

T/AVN