2018 es el año de la producción comunal, asegura David Paravisini

Para el analista petrolero y constituyente, David Paravisi, el gran reto del año que recién comienza es la producción. “2018 es el año de la producción comunal”. Ésta “es la única vía para abatir las intenciones de doblegar al país”.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, citó el caso de la comuna El Panal 2021 de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, que en diciembre pasado puso en circulación su propia moneda “El Panal”, figura establecida en la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular.

Experiencias como ésta se han repetido en otros espacios para hacer frente a la guerra económica y el bloqueo financiero internacional contra Venezuela, por lo que a juicio del analista el gran reto reside en el fortalecimiento de la producción de todas aquellas organizaciones del poder popular que han mostrado su liderazgo.

Recordó que en el 2017 el Gobierno Nacional pasó a la ofensiva política, luego de un proceso de reorganización y reagrupación de sus fuerzas políticas tras la derrota sufrida en las elecciones parlamentarias de 2015.

Muestra de esta ofensiva, refirió Paravisini, estuvo representada en la propuesta de los 15 Motores Económicos, presentada por el Presidente Nicolás Maduro, que logró concretar la unidad del sector productivo (economía forma, estatal, comunas y consejos comunales), lográndose una alianza por el desarrollo del país con producción.

Alianza a la que se sumó José Leopoldo Matos, Doña Goya, productor agropecuario nacional, propietario de la plan procesadora de harina de maíz Doña Goya, quien “demuestra todos los días que hay una Venezuela comprometida con el futuro, produciendo”.

 

Escuche al analista petrolero David Paravisini

T/RNV WEB