Presidente Maduro: En viviendas el modelo socialista venezolano supera a gobiernos neoliberales


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la política social y en materia de viviendas del socialismo bolivariano, en contraste con la precaria atención de los gobiernos neoliberales a los pueblos de Chile y Colombia, Ecuador.
«En nuestro modelo cristiano, humanista y socialista, la vivienda no es una mercancía, es un derecho de la familia, un derecho del pueblo», resaltó.
Comentó que la Revolución pone el proyecto, el terreno y luego pone los materiales, pone el dinero para
construir la vivienda para entregársela al pueblo que tiene derecho a vivir con dignidad. «Ese es el
milagro de la Revolución».
El Primer Mandatario Nacional recordó que sólo en Venezuela se ejecuta una política social que brinde a las familias el acceso a viviendas dignas y recalcó que esta estrategia exitosa no es posible en algunas naciones de la región porque los gobiernos de Iván Duque en Colombia, Lenín Moreno en Ecuador y Sebastián Piñera en Chile “sólo gobiernan para los ricos”.
“¿Quién hace esto por el pueblo? ¿Colombia, Ecuador y Chile? ¿Construyen viviendas para el pueblo? Sólo en Venezuela construimos viviendas dentro del Socialismo Bolivariano”, expresó el dignatario nacional.
Estas declaraciones la ofreció el mandatario nacional durante la entrega de la vivienda 3 millones en el estado La Guaira, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Por otra parte, recordó que la derecha venezolana que hoy tiene mayoría en la Asamblea Nacional en desacato pretendió privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de una ley “estafa”, la cual pretendía quitarle a las familias lo que la Revolución les había dado.
“Era una ley inconstitucional y a través de un recurso de amparo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaró inconstitucional, afortunadamente tenemos un TSJ que defiende los intereses del pueblo”, puntualizó.
En ese sentido, Maduro instó al pueblo a organizarse para recuperar la AN en las venidera elecciones del año 2020.