Contralor Amoroso denunció ante Naciones Unidas robo de activos venezolanos por EEUU y Colombia


Durante su participación en el VII período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, denunció la corrupción de la cual ha sido víctima Venezuela por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia al prestarse al robo de los activos del pueblo venezolano.
“Los gobiernos de los EE.UU. y de Colombia tienen un modus operandi para apropiarse de los activos de todos los venezolanos tal como lo hicieron con Citgo y la empresa de Monómeros; siendo un hecho de corrupción sin precedente en el mundo”, expresó Amoroso desde Abu, Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se desarrolló la reunión.
Explicó que estos gobiernos “con una acción política le han entregado las empresas venezolanas robadas a sus familiares y amigos”.
En ese sentido, mencionó también los robos efectuados en Inglaterra y del dinero que le pertenece a la nación en los bancos de Portugal.
En su intervención, Amoroso solicitó la creación de comisiones especiales que investiguen estos hechos de corrupción, solicitud que fue adoptada en la declaración final de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El contralor asistió a la reunión acompañado por el embajador de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos, Samir Al Attrach; el auditor interventor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Didalco Bolívar, y el director general del Despacho de la contraloría, Johan Castro.
En su visita al país árabe, Amoroso aprovechó la oportunidad para extender una invitación a visitar Venezuela al presidente de la Auditoría General de Emiratos Árabes Unidos, Harib Saeed Al Amimi, a fin de que pueda verificar la verdadera situación que vive el país, informó la contraloría en el Twitter.
T/AVN