Contralor General instó a la ONU a evitar robos millonarios como el protagonizado por Juan Guaidó


 
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, participó en la VIII Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, foro que abordó la Recuperación de Activos y Cooperación Internacional y, al respecto, planteó la necesidad de que ese organismo multilateral tome las acciones necesarias para impedir que sigan aplicando operaciones delictivas en contra de naciones independientes y democráticas en el mundo, como la protagonizada en Venezuela por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.
Durante su intervención, Amoroso solicitó la creación de una comisión para que sean investigados casos como el venezolano y le sean devueltos al pueblo los activos robados por Estados Unidos, Colombia, y sus aliados políticos internacionales.
“Hago esa alerta para que ellos no sean víctimas de este modus operandi de los delincuentes que utilizan esta modalidad para hacerse multimillonarios con el dinero de otros Estados; por eso pedí que se crearan comisiones para investigar estos casos y que le regresen los activos a la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró Amoroso en una nota publicada en la página oficial de la CGR.
Recordó durante su intervención que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se han apropiado de activos de Venezuela de manera ilegal, violando toda norma internacional, tal como ocurrió con la empresa venezolana de petroquímicos Monómeros, ubicada en el país neogranadino, y la empresa Citgo, situada en EEUU.
Insistió Amoroso en que es fundamental que establezcan mecanismos que no permitan que lo que están haciendo en contra del pueblo venezolano se convierta en una acción generalizada contra los demás países que forman parte de la ONU.
Igualmente, exhortó a los representantes de la ONU para que rechacen categóricamente las acciones políticas que han venido implementando los representantes de esos países y sus aliados políticos en el mundo contra la República Bolivariana, y que de esta manera los activos de las naciones libres, soberanas e independientes no sigan siendo entregadas a sus familiares y amigos, debido a que esto representa un hecho de corrupción sin precedente en la geopolítica internacional.
El Contralor General de Venezuela también denunció el robo del oro venezolano en Inglaterra y el dinero que se encuentra en los bancos de Portugal. Asimismo, denunció cómo el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, “sigue utilizando una banda de delincuentes para nombrarlos directivos de dichas empresas venezolanas y así apropiarse de ellas y convertirse en multimillonario”.
T/ Contraloría General de la República