Petróleo de Texas sube un 0,48 por ciento debido a los inventarios y pacto comercial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,48 por ciento hasta los 61,22 dólares el barril, debido a un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos (EEUU) y al optimismo en el pacto comercial de este país con China, refiere Prensa Latina.

El precio del WTI se ha mantenido esta semana con una tendencia a la alza, lo que podría resultar en una racha positiva en su tercera jornada.

EEUU resultó favorecido con la decisión de China de suprimir el plan de imponer aranceles adicionales a las importaciones estadounidenses, según comentarios de los analistas.

Este también contribuyó con el alza del precio el pacto comercial preliminar entre Washington y Beiging, acordado hace días.

Por otra parte la iniciativa de la Organización de Países Exportadores de Petroleo y de sus aliados de aumentar el recorte del bombeo de crudo, contribuye con la elevación del mismo.

En el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, escaló este jueves 37 centavos y quedó en 66,54 dolares el barril.

En Nueva York, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en enero, progresaron dos centavos, cotizados al cierre en 1,71 dolares el galón.

Mientras que los valores del gas natural, con igual fecha de suministro, declinaron casi dos centavos, hasta los 2,27 dolares por cada mil pies cúbicos.

T/AVN