Presidente Maduro reconoce labor de la PNB en su décimo aniversario


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este viernes el décimo aniversario de la Policía Nacional BolivarIana (PNB).
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado reconoció la disciplina y el compromiso con el que los funcionarios de seguridad resguardan la tranquilidad y bienestar de la Patria.
“¡10 años de máxima lealtad al pueblo! Felicito a los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana que trabajan diariamente con el mayor compromiso y disciplina. Sigan con la misma entrega, resguardando la tranquilidad y el bienestar de la Patria”, reseña la publicación.
El 20 de diciembre del 2009, el comandante Hugo Chávez Frías, creó la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la transmisión del programa dominical número 346 de Aló Presidente.
El objetivo de este nuevo organismo policial fue basado en el nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.