Rusia envió 200 mil cajas de insulina a Venezuela

El gobierno de Rusia envió la semana pasada 200.000 cajas de insulina a Venezuela, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación rusa en su cuenta en Twitter.

“La semana pasada se suministraron a Venezuela 200 mil empaquetaduras de preparados insulínicos producidos por la empresa farmacéutica de Rusia Gerofarm. En 2019-2020 se planea suministrar más de 5 millones de empaquetaduras -suficiente para 400 mil venezolanos-“, señala el mensaje de la Cancillería rusa.

Ante el bloqueo económico por parte de la administración de Estados Unidos contra Venezuela, el gobierno de Rusia ha consolidado sus relaciones con el país caribeño a través de la firma de acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas.

En el mes de febrero, un total de 7,5 toneladas de medicamentos así como equipos médicos llegaron a Venezuela provenientes de Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que participaron representantes de la Organización Mundial para la Salud (OPS) con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la salud de los venezolanos.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

T/AVN