Hacienda municipal mantendrá despliegue de fiscales en Guacara hasta el 31 de diciembre

Hasta el 31 de diciembre, la Dirección de Hacienda de la alcaldía de Guacara en Carabobo mantendrá un despliegue de más de 30 fiscales, para que los comerciantes formales e informales se actualicen con los pagos de sus tributos y  también para dar la asesoría necesaria para la obtención de licencias de actividades económicas.

La información fue dada a conocer por la directora de hacienda en la jurisdicción Veruska Arvelo,  quien manifestó que el propósito de este trabajo de calle es fortalecer la cultura tributaria en la localidad. 

Agregó que fueron creadas dos unidades tributarias una sancionatoria, tiene un valor de seiscientos Bolívares, y una para cancelar impuestos es de trescientos Bolívares.

Para el pago de impuestos municipales están activos diversos mecanismos, entre ellos la transferencia bancaria y posterior envío de comprobantes a través del correo electrónico direcciondehacienda@gmail.com,  así como también las taquillas dispuestas en la sede principal de hacienda, ubicada en el primer nivel del centro comercial Alianza Mall de la parroquia Ciudad Alianza. Los contribuyentes también pueden comunicarse al número telefónico 0412-2507816, para obtener mayor información. 

Arvelo, resaltó que los tributos recibidos se transforman en obras para el beneficio del pueblo, como las mejoras que actualmente se ejecutan en la entrada de la tercera etapa de Ciudad Alianza y la construcción del Museo de los Petroglifos.  

En cuanto al comercio informal, agregó que se existe un censo permanente para su registro y ubicación estratégica. 

Desde hace varios años se implementó en el casco histórico de Guacara la reubicación de los comerciantes informales que se encontraban en los alrededores de la plaza Bolívar, logrando con esto descongestionar la vialidad y el libre tránsito de peatones. 

T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV