Monaguenses rindieron homenaje a Simón Bolívar, Padre de la Patria

El pueblo de Monagas, junto al Ejecutivo regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas vivas del estado; se reuniéron este martes en la Plaza Bolívar de Maturín para conmemorar los 189 años de la siembra del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El acto fue encabezado por Ernesto Luna, secretario de organización del partido, quien reiteró que están comprometidos en defender “la integridad territorial de Venezuela y la dignidad del pueblo venezolano; en perfecta unión cívico-militar”.

Los actos se efectuaron en la iglesia San Simón con una misa seguida de una ofrenda floral y una parada cívico-militar conformada con más de 260 hombres y mujeres en formación de los componentes de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB).

El Teniente coronel Elis Antonio Ferrer, fue el orador de orden y le fue otorgada la condecoración Orden Leonardo Infante en su única clase.

Durante su discurso expresó que la Revolución Bolivariana reivindicó el legado de Bolívar en beneficio del pueblo.

“Nadie va a venir aquí a poner su bota insolente en la Patria de Bolívar; nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también de dignidad como pueblo”, dijo.

Al acto también asistieron la coordinadora de Defensa Pública, Marisol Valle, diputados y concejales de Maturín junto al pueblo heroico de Monagas.

T/AVN