Parlamento guariqueño sesionó en conmemoración de los 8 años de la GMVV

El Consejo Legislativo del estado Guárico sesionó este lunes en conmemoración del octavo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la fundación del Instituto Autónomo de Vivienda en la entidad.

El discurso de orden estuvo a cargo del diputado a la Asamblea Nacional, Roger Cordero Lara, quien destacó que esta iniciativa fue impulsada por el Comandante Chávez para dar respuesta al déficit que presentaba el sector de la vivienda en el país, “que llegó a afectar a los sectores más vulnerables, los sectores populares”, señaló.

Enfatizó que la Gmvv nació por las afectaciones que ocasionó la tragedia de Vargas, motivo por el cual el líder revolucionario Hugo Chávez inicia en ese entonces las obras de la Gran Misión Vivienda.

Cordero Lara puntualizó que este año la Gmvv ha alcanzado las 2 millones 900 mil viviendas y para el 2025 se proyecta alcanzar la meta de 5 millones de viviendas, “como lo soñó el Comandante eterno Hugo Chávez“, afirmó.

“En Revolución la Vivienda no es un negocio, tampoco un privilegio, es un derecho de todos y todas” sostuvo Cordero Lara, al referir que a pesar de la guerra económica a la que está sometido el pueblo, el Presidente Nicolás Maduro materializa esfuerzos para profundizar en la inversión social, para garantizar hogares dignos a las familias venezolanas.

Entre tanto la presidenta del parlamento guariqueño Migdalia Hurtado enalteció el compromiso, dedicación y entrega de los trabajadores del Órgano Superior de la Vivienda en la entidad, “son hombres y mujeres que día tras día llenan de alegría e ilusión los hogares del estado Guárico, esto a pesar de las dificultades”, concluyó.

T/AVN