Tragedia de La Guaira fue un episodio doloroso en la historia de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo en la red social Twitter a propósito de cumplirse 20 años del deslave suscitado en el estado La Guaira entre los días 14 y 16 de diciembre de 1999.

El Jefe de Estado recalcó que la tragedia, también conocida como “desastre o Tragedia de Vargas”, representó uno de los episodios más dolorosos de la historia de Venezuela, al tiempo que destacó la valentía de los sobrevivientes y rindió tributo a las víctimas de la tragedia.

“Recordamos con profundo sentimiento, uno de los episodios más dolorosos de nuestra Patria, la Tragedia de La Guaira. 20 años después, rendimos homenaje a la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes que lograron levantarse ante las dificultades con valentía y firmeza”, escribió el Mandatario Nacional.

El deslave en el litoral central es considerado como el peor desastre natural del país y de acuerdo a cifras oficiales la cantidad de víctimas mortales superan las cinco mil personas.

Las inclementes lluvias provocaron la pérdida de bienes materiales como edificios barrios, hoteles, calles y demás infraestructuras fueron arrastradas por el lodo, como consecuencia de la saturación del suelo montañoso.


T/AVN