Presidente Maduro decretó difusión de música venezolana en horario estelar


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para garantizar la difusión de la música venezolana en horarios estelares de radio y televisión.
Durante la inauguración de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano ordenó que el espacio radioeléctrico promueva equilibradamente la producción de la música venezolana, sus valores y su cultura.
“Que se cumpla, se vigile desde Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y la música venezolana, la obra nacional esté en los horarios estelares de la radio y la televisión; para promover nuestros valores y fortalecer cultura nacional en toda su diversidad”, dijo el Jefe de Estado.
En el artículo 14 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Conatel establece que durante el horario todo usuario y supervisado destinar un 50% de la programación musical diaria a la difusión de obras musicales venezolanas.
Mientras que los prestadores de servicio que se encuentren ubicados en estados y municipios fronterizos del territorio nacional, deben destinar un 75% de obras musicales venezolanas. En ambos casos, debe destinarse el 50% de esta difusión a las obras musicales de tradición venezolana.
T/AVN