Presidente Maduro: He asumido con compromiso el legado del comandante Chávez


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que ha asumido con compromiso el legado del comandante Hugo Chávez.
“7 años se cumplen de aquel mensaje que quedó grabado en el alma del pueblo venezolano. La última intervención del Comandante Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ese es el camino!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
Unidad, lucha, batalla y victoria pidió Chávez el 8 de diciembre de 2012, en lo que fue su última alocución al pueblo de Venezuela, cuando pidió cumplir lo que sería el último deseo del líder: Elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
“Yo se los pido desde mi corazón, uno de los líderes jóvenes, de mayor capacidad, para continuar si es que yo no pudiera; Dios sabe lo que hace, si es que yo no pudiera continuar. Su mano firme, su mirada, su corazón de hombre, con su don de gente, su inteligencia y con el reconocimiento internacional que se ha ganado. Con liderazgo al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, por el destino de esta patria”, enfatizó Chávez durante su alocución.
Tras la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, el 5 de marzo de 2013, se celebraron el 14 de abril las elecciones presidenciales, en las cuales resultó electo Nicolás Maduro para el período presidencial 2013-2019.
El pueblo venezolano ratificó su compromiso con el legado de Chávez y el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, al reelegirlo con 67,84 % de los votos para el periodo presidencial 2019-2025.
A pesar del bloqueo económico que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela, el Jefe de Estado se ha mantenido al lado del pueblo y, en unión cívico-militar, garantiza la protección social y trabaja para consolidar la producción nacional en el país, tal como está establecido en el Plan de la Patria 2019-2025.
T/AVN