Con la proyección de la película “Salyut 7” inició la Semana del Cine Ruso

Este jueves arrancó la Semana del Cine Ruso, con la proyección de la película “Salyut 7”, actividad con la cual se afianzan los lazos culturales entre la Federación de Rusia y Venezuela. Organizada por la Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

El encuentro cultural ofrecerá al público un ciclo de cine ruso-venezolano, en las salas de proyección del Museo de Bellas Artes y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), desde este jueves 5 y hasta el próximo 13 de diciembre.

En ese lapso se proyectarán películas de diferentes géneros como drama, comedia y suspenso, entre otros.

Entre las películas a ser exhibidas, se encuentran:

  • Salyut-7 (2017), de Klim Shipenko. Basada en hechos reales. El 11 de febrero de 1985, la estación orbital soviética Salyut 7, que ha estado en órbita sin tripulación durante los últimos seis meses, pierde el control inesperadamente. El Centro de Control envía una tripulación para encontrar la estación, acercarse sin colisionar y realizar un acoplamiento manual muy complicado, lo que nadie había hecho antes en la historia de la cosmonáutica, para evitar que caiga a la Tierra y provoque una tragedia con víctimas humanas en el contexto de la Guerra Fría.
  • Matilda (2017), de Aleksei Uchitel, que narra la relación sentimental entre el heredero del trono ruso, Nikolai Romanov, y la bailarina del Teatro Imperial, Matilda Kshensinskaya, a finales del siglo XIX.
  • Blockbuster (2017), tragicomedia de Ilyá Stuart.
  • El Carruaje verde (2015), de Oleg Asadulin.
  • Sobre el amor (2017), de los directores Nigina Saifulaeva, Pavel Ruminov, Natalia Merkulova, Alexei Chupov, Yevgeny Shelyakin y Rezo Gigineshvili: hilvana seis historias en las que participan algunos de los actores y actrices más populares de Rusia.
  • Rompehielos (2016), de Nikolai Jomeriki, ambientada en 1985. En dirección al lugar donde navega el rompehielos “Mijail Grómov” se desplaza un enorme iceberg. Tratando de evitar la colisión, el buque queda atrapado en deriva forzada en las proximidades de la Antártida. Toca el delicado tema de la desintegración de la URSS.
  • El Borrador (2018), película fantástica basada en la novela de Alexey Lukyanenko (trailer en ruso). El joven moscovita Kirill es un talentoso diseñador de video juegos. Su vida se ve afectada cuando lo borran del recuerdo de todos sus seres queridos y se entera de que es elegido para una misión de suma importancia entre mundos paralelos del universo ¿Podrá Kirill resolver el misterio de estos nuevos espacios y de quién los controla? ¿Acaso nuestra Tierra realmente es sólo un «borrador» imaginario, otra dimensión desconocida, que en realidad no existe?

T/Con información de Alba Ciudad