Gobierno de Macri deja la pobreza en 40,8% de la población argentina


El gobierno de Mauricio Macri dejó la cifras de pobreza en Argentina en un 40,8% de la población, afectando así a 16 millones de personas, de igual modo los índices de indigencia saltaron a un 8,9%, un total de 3.6 millones de personas, reseña Pagina 12 en su portal.
Las cifras derivan del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UAC), correspondiente al tercer trimestre del 2019. La universidad sostiene que los indicadores de pobreza e indigencia se tratan de los registros más alto de la década.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner, hace 4 años, la tasa de pobreza era del 28,5%, con 11 millones de afectado. La pobreza tuvo incremento de 12 puntos porcentuales y 5 millones de personas con Macri en la presidencia argentina.
El aumento de la pobreza en Argentina, según la universidad, obedece a las continuas devaluaciones, el aumento de la inflación, aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas por el Fondo Monetario Internacional.