Ministro Hipólito Abreu destaca logros obtenidos en materia de transporte en 2019

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, sostuvo una reunión junto a diversas autoridades del transporte nacional, esto con el objetivo de realizar un balance de los diversos logros obtenidos en materia de sistemas de movilidad en cada una de sus vertientes: terrestre, acuático y aéreo, durante este año 2019.

Así pues, dicho encuentro contó con la presencia y participación activa del viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el viceministro de Transporte Acuático, C/N César Romero Salazar y el viceministro de Transporte Aéreo, Almte. Carlos Vieira Acevedo, entre otras autoridades y representantes de entes y sede ministerial.

En este sentido, durante la reunión, se tocaron puntos referentes a los diversos logros obtenidos durante el año 2019, así como la proyección a futuro, para la implementación de un plan de renovación, cambio y rectificación de políticas en materia de transporte, todo esto, atendiendo al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el titular de la cartera de transporte, Ing. Hipólito Abreu, aseveró que, este venidero año 2020, dará las perspectivas a largo plazo con respecto al desarrollo y sustento del transporte nacional.

Las autoridades en materia de transporte, hicieron referencia a punto tales como la continuidad del Plan de Sustitución de Importaciones, la implementación de políticas para fortalecer alianzas con los empresarios del sector privado con el aprovechamiento de sus capacidades, así como las potencialidades de un sistema de transporte multimodal y un plan de integración intermodal, entre demás proyectos y planes, destinados al fortalecimiento del reseñado sector, con el objetivo fundamental de continuar optimizando la movilidad del pueblo venezolano.

Coincidieron además, en la necesidad de revisión de leyes para el incentivo al empresariado a creer en el país y afinar estrategias comunicacionales que exalten los logros y la visión prospectiva de la gestión.

En este sentido, el Viceministro de Transporte Acuático, C/N César Romero Salazar explicó que esta situación que Venezuela enfrenta ha permitido romper paradigmas permitiendo ampliar la capacidad de los venezolanos al desarrollo, exaltó la labor ejercida por los participantes en las Olimpiadas de Transporte e invitó a incentivar más a la población del país a que participen de estas para logar exitosamente que Venezuela sea un país Potencia.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo, Almte. Carlos Vieira Acevedo indicó la importancia de las alianzas de las empresas del estado con las empresas privadas, ya que han venido trabajando de la mano dando el impulso que necesita el país en materia de transporte, recalcando que este tipo de alianzas se pueden realizar en todos los sectores para lograr dar el impulso que se requiere para que Venezuela continúe avanzando.

Asimismo, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías acotó que los logros de este año 2019 son gracias a que todos los entes y el Ministerio han trabajado de la mano en todos los proyectos y que han logrado ser innovadores los proyectos que están en marcha; También realzó el trabajo de la clase obrera que con mucho esfuerzo y compromiso con la patria han logrado mantener al sector transporte en pleno funcionamiento, innovando, creando y creyendo en Venezuela.

Es así como, la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con el respaldo de su tren de trabajo y la clase obrera, continúan cosechando logros en Revolución, para el beneficio del pueblo venezolano y la consolidación del modelo de la Venezuela potencia, en aras de apegarse al tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2019-2025: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de América Latina y el Caribe y que se garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.

T/MPPT