El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación Universidad Internacional de las Comunicaciones con sede en Caracas.

La propuesta fue realizada durante el I Congreso Internacional de las Comunicaciones, que se realizó durante 4 días en Caracas y que culminó este miércoles con la aprobación de las propuestas, entre ellas la creación de la casa de estudio.

El mandatario, precisó que el Gobierno Nacional aportará recursos financieros y logísticos para la fundación de la Universidad y pidió que el inicio de las actividades académicas sea para el primer trimestre del año 2020.

“Hagan la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como la puesta en funcionamiento de la Universidad de la Comunicación”, instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

La Universidad Internacional de la Comunicación está orientada a establecer una comunidad de saberes, bajo mecanismos de investigación y generación de contenidos para encarar las maniobras de agresión que se tejen contra los pueblos.

En simultáneo a la creación del centro de estudios, delegados del Congreso Internacional de Comunicacional promueven la entrega de una distinción en reconocimiento a la investigación y formación en el área de difusión de contenidos.

T/Últimas Noticias