Alcalde de Colón del estado Zulia inició campaña contra la extorsión y el secuestro

Siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció el inicio de la campaña contra la extorsión y el secuestro, por lo que exhortó a la población surlaguense a denunciar estos hechos delictivos que en los últimos días ha azotado a la población. Llevaran la información a todos los medios de comunicación social masiva de la municipalidad, para dar la lucha frontal contra estos delitos.  

“Ya iniciamos la campaña con recomendaciones para evitar ser víctima de la extorsión y qué hacer en caso de que suceda, además de indicar las orientaciones pertinentes en qué hacer en caso de secuestro. Estamos actuando contra estos flagelos que se quiere proliferar en el municipio y sobre todo porque estamos en época navideña”, expresó Labrador. 

Indicó que asumirá el reto de dar tranquilidad al pueblo con las denuncias que realicen los afectados. El burgomaestre, dijo que dará una batalla contra estos delitos, por lo en la jurisdicción ya se encuentran los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes), realizando la campaña, donde una vez más pidió a la población denunciar estos hechos a través de los números telefónicos, 04166329807 y al 04247540557.      

Labrador también destacó el respaldo a los diferentes componentes militares de la Zodi y Redi-Occidente, en los operativos especiales fronterizos realizados en la zona, el cual se efectuaron con resultados satisfactorios, con el objetivo de devolverle la paz y la tranquilidad de los surlaguenses.  

Igualmente dijo que para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo colonés, resaltó que se articuló con los cuerpos de seguridad del Estado, el inicio del Plan Navidades Segura 2019, con el despliegue de funcionarios en el casco central de la localidad y en los centros comerciales. 

En la actividad estuvieron presentes los jefes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal de Colón (Policolón), Cpbez, Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), Conas, Gaes, Milicia Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastre, además de la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Kendri Paredes.  

T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV