Presidente Maduro conmemoró Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud de los hombres, mujeres y niños que estuvieron sometidos bajo el dominio imperial de las diferentes potencias.

“Hoy Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirino y del negro Andresote, reiteramos la firme voluntad de defender la causa de nuestros ancestros cimarrones por una Patria Libre y Justa”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Desde 1996 se conmemora esta fecha, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El acto de la esclavitud se puede definir como todo aquel trabajo que no sea remunerado o muy mal pagado, además de basarse en el racismo y la denigración de los pueblos.

En Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estableció en la Carta Magna, promulgada en 1999, que “Ninguna persona podrá ser sometida a esclavitud o servidumbre. La trata de personas y, en particular, la de mujeres, niños, niñas y adolescentes en todas sus formas, estará sujeta a las penas previstas en la ley”.

T/AVN