PEQUIVEN ente potenciador del Motor Petroquímico cumple 42 años


 
Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN ) cumple cuarenta y dos años siendo la principal empresa del sector petroquímico del país, con una clase trabajadora comprometida con el desarrollo económico de la Nación y con un plan estratégico que le permitirá optimizar sus procesos, incrementar la producción y asegurar la sustentabilidad y su crecimiento.
El potencial energético de Venezuela cuenta con el sector petroquímico como punto estratégico para el máximo aprovechamiento de nuestros recursos naturales en la producción de insumos para el desarrollo nacional y la exportación de productos al mercado internacional.
Venezuela presenta unas condiciones excepcionales en un sector que mundialmente se encuentra en creciente expansión. Por ello, PEQUIVEN es el potenciador del Motor Petroquímico diseñado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar el nuevo modelo productivo socialista, que tiene como objetivo el bienestar del pueblo, para lograrlo cuenta con una clase trabajadora comprometida y altamente capacitada.
“Vamos a darle alas a la petroquímica para que vuele, y de esta manera convertir el plan petroquímico en una línea de desarrollo estratégico para nuestro país”, con estas palabras el Comandante Hugo Chávez, expresó su profundo interés en potenciar e impulsar este sector.
Legado que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continuó con la activación del Motor Petroquímico el 19 de febrero de 2016, para fortalecer y diversificar la economía del país, específicamente en este sector, con la producción de fertilizantes, productos plásticos y otras materias primas, para satisfacer las necesidades del país y lograr conquistar otros mercados en el sector transformador.
En 2017, el jefe de Estado reconoció el rol de la fuerza laboral para lograr este objetivo, al afirmar que “los trabajadores petroquímicos están llamados a impulsar desde este sector estratégico, las transformaciones profundas en la industria petrolera venezolana y el nuevo modelo económico productivo de la Patria”.
T/MinPetróleo VE