Consulta Popular Miranda 2019 se desarrolla con total normalidad


 
Con total normalidad se desarrolla este domingo la Consulta Popular Miranda 2019, con el objetivo de decidir aspectos relacionados con la transferencia y administración de los recursos procedentes del cobro de multas de la Ley de Convivencia.
“Desde las 5:30 am, en el municipio Independencia, los electores acuden a los centros de votación para ejercer su derecho al voto en la Consulta Popular Miranda. #MirandaVota”, escribió el gobernador de la referida entidad, Héctor Rodríguez en Twitter.
En otro mensaje publicado en la referida red social destacó que todos los centros electorales dispuestos para la jornada estaban totalmente operativos aproximadamente a las 8:00 de la mañana. “Democracia y más democracia es nuestro método”, expresó.
Por su parte, el director de Comunas de la alcaldía de Zamora, Kelvin Palacio, informó que en este municipio los 48 centros electorales fueron habilitados en 100%.
Palacio explicó que la estructura de los centros electorales en el municipio Zamora está conformada por más de 660 miembros de mesa; 48 coordinadores y 20 supervisores por comunas, más voceros del poder popular.
“Esto lo hacemos para seguir democratizando el proceso bolivariano y revolucionario, como ha sido la nueva geometría del poder, ese nuevo tejido social como es la Comuna y los Consejos Comunales que es el epicentro para establecer el Socialismo del Siglo XXI”, expresó.
La dinámica electoral permitirá conocer si el esfuerzo de organización popular, comunas, gobiernos comunitarios y movimientos sociales está funcionando correctamente. Previó a esta consulta electoral se realizaron jornadas informativas y de debates sobre la Ley de Convivencia en todas las comunas de Miranda.
T/AVN