Inicia Plan Cayapa de Salud en Centros de Diagnostico Integral del municipio Mara

Con una inversión de 500 millones de bolívares, la alcaldía bolivariana del municipio Mara inició el Plan Cayapa de Salud en la localidad, contemplando la rehabilitación de la infraestructura de centros de salud, con recursos propios de la institución.

Luis Caldera, Alcalde de la municipalidad, informó que “iniciamos en el CDI de Santa Cruz, con la recuperación de infraestructura, equipamiento y dotación,  mejoramiento en las condiciones del personal, y ahora iniciamos el plan en el CDI de Carrasquero, luego al de San Rafael y La Sierrita; estamos haciendo primero el desmalezamiento, griferías, iluminación, entre otros trabajos”.

Caldera indicó los Centros de Diagnostico Integral del municipio Mara que son priorizados en el Plan Cayapa de Salud “hemos seleccionador para el mes de diciembre, 7 centros de salud que son cabeceras, uno por cada parroquia, parroquia Ricaurte, centro de salud de Guareira, parroquia La Sierrita ambulatorio de 4 bocas, en la parrqouia Luis de Vicente el centro de salud de Nuestra Señora de Coromoto, parrquia Las Parcelas ambulatorio de las parcelas 2, en la parroquia Marcos Sergio Godoy, el ambulatorio de Cachiri, en la parroquia San Rafael estamos priorizando el ambulatorio de las cabimas”.

El alcalde bolivariano del municipio Mara, Luis Caldera expresó que el compromiso es garantizar el acceso a la salud del pueblo.

Entre los trabajos que abarca el Plan Cayapa de Salud esta la rehabilitación de infraestructuras, entrega de insumos y medicamentos, limpieza general, pintura, recuperación de equipos y de sistemas de aires acondicionados.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:
T/Corresponsalía