Bolipuertos recupera espacios en Puerto Cabello

Foto: Prensa Bolipuertos
Con la inauguración de una terminal para el desembarque de navíos y la recuperación de espacios de almacenamiento avanza la reestructuración del puerto de Puerto Cabello, en Carabobo, acciones que desarrolla Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en el marco del plan de desarrollo portuario 2019-2020.
Entre otras obras se encuentran la activación de las operaciones en los almacenes 4 y 5, donde se reciben las cajas de alimentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Del mismo modo fueron activados los Patio 4-B, donde pusieron en uso maquinarias livianas y pesadas como las descargadoras neúmaticas, grúas de tierra, camión cesta, autobuses rotativos e internos y ambulancia.
También realizaron labores de manutención en la Sala Integral de Atención al Operador Portuario, infraestructura administrativa y de pernotación en el muelle 22.  De igual manera se hicieron trabajos de impermiabilización y de embellecimiento de la sede administrativa de la terminal.
De acuerdo con Bolipuerto, el embarcadero de Carabobo en su parte operativa y productiva, presenta un incremento en la estadísticas en comparación con el tercer trimestre del año pasado, entre los que se encuentra la movilización de carga en contenedores, que experimentó un incremento del 19%.