La senadora boliviana, Máxima Apaya, informó este miércoles que la Asamblea Legislativa elaboró un proyecto de Ley de Pacificación, que espera su aprobación, el cual busca apaciguar el conflicto que se desarrolla en el país debido al golpe de Estado ejecutado contra Evo Morales.

Detalló que entre las peticiones de este proyecto, dirigidas al órgano ejecutivo, se encuentran: retiro del mando militar; reunión entre gobierno y organizaciones sociales para escuchar sus peticiones; indemnizar a las familias de los asesinados en las protestas; responsabilización por parte del gobierno por los heridos y fallecidos; liberación de dirigentes que han sido detenidos arbitrariamente; garantías para las ex autoridades designadas y cese de persecución contra los mismos.

Por otra parte, durante un contacto telefónico con el Canal Indígena de Radio Nacional de Venezuela, Apaya denunció que el pueblo boliviano ha sufrido agresiones violentas por parte del mando militar y policial de ese país, con un resultado de 33 ciudadanos muertos, más de 300 heridos y 1.000 detenidos. Accciones que han sido aupadas por el gobierno de facto de la autoproclama mandataria interina, Jeanine Áñez.

Finalmente, Apaya agradeció el apoyo y acompañamiento internacional que se le ha dado al pueblo boliviano por parte de la Comisión para los Derechos Humanos y el pueblo venezolano.

TRNV WEB