Plan Mi casa Bonita en Navidad llegó al municipio Crespo en Lara

A Través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) el Plan “Mi Casa Bonita en Navidad” llega al municipio Crespo de la entidad larense, específicamente al sector Cacho e’ Venao, así lo anunció la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez.

“La activación del Plan “Mi Casa Bonita en Navidad”, se enmarca en el 7mo. Aniversario de la Gmbnbt, con el apoyo de la Gobernación de Lara, la Alcaldía del municipio Crespo, el Instituto Municipal de la Vivienda de Crespo, Jefes de UBCh, Milicianos, Comunas y Poder Popular organizado”, destacó el coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Héctor Bastidas.

El Plan se llevó a cabo junto al desarrollo de la actividad “Ruta Turística”, en el sector Cacho e’ Venao, el cual cuenta con 350 habitantes, 137 familias y más de 80 viviendas. Gastronomía con platos típicos de la zona, dulces criollos, galletas y bocadillos fueron exhibidos durante el recorrido.

La mandataria regional, Carmen Meléndez, aprovechó de felicitar al presidente Nicolás Maduro por estar de cumpleaños y a Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Este sector será una ruta turística en el municipio Crespo, ya iniciamos con la rehabilitación de las casas antiguas coloniales, se van a intervenir alrededor de 90, de las 500 en Lara, para trabajar en su recuperación; además felicito a Barrio Nuevo Barrio Tricolor por sus siete años de gestión”, dijo Meléndez.

Por su parte, la alcaldesa de Crespo Leida Quero, agradeció a la Gobernación por su apoyo, recordando los 1.600 años de historia de Duaca. “Agradecemos a la Gobernadora, porque hoy se inicia la gran Ruta Turística en el sector Cacho e’ Venao con el arranque del Plan “Mi Casa Bonita en Navidad”, hoy Crespo una vez más se enorgullece en recibir la bendición de un programa nacional de nuestro Presidente, junto al Ejecutivo Regional”.

El pueblo se sumó a la Ruta Turística

El despliegue de la Ruta Turística contó con la participación del pueblo que asumió el trabajo de recuperación de las viviendas con pinturas y mejoras, tal es el caso de Ulice Colina, habitante de la comunidad, quien resaltó: “Estamos aquí dándole apoyo a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estamos organizados en cuadrillas de 10 personas, para dejar bellas nuestras casas; somos territorio 100% con la revolución y apoyamos al presidente Nicolás Maduro”.

T/Prensa Gobierno de Lara