Presidente Maduro ratificó solidaridad con pueblo de Colombia movilizado contra el neoliberalismo


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su repudio a la represión de las fuerzas de seguridad contra el pueblo colombiano que se mantiene movilizado en las calles en rechazo a las políticas neoliberales de Iván Duque.
Durante la clausura del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes, en Caracas, este sábado, el Jefe de Estado expresó: “Hoy a esta hora que clausuramos este evento, el pueblo de Colombia está en las calles diciendo: No más Duque, no más Uribe, afuera Duque, afuera Uribe. ¡Que Viva Colombia!”.
El Presidente calificó de terrible la represión que se vive en Colombia, pero aseveró que la represión no “ha podido detener la rebelión antineoliberal del pueblo de Colombia, le tocó el turno a Colombia, le tocó el turno a la ciudadanía”.
Subrayó que el pueblo colombiano quiere es paz, “y además quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela, son dos grandes exigencias: justicia social e igualdad, un nuevo modelo para Colombia”.
En la Declaración Final del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes se expresa la solidaridad y respaldo a la lucha de la juventud colombiana por la paz, con justicia social.
T/AVN