600 mil familias fueron atendidas este sábado con el Plan de Distribución de Proteínas


 
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer que 600 mil familias fueron atendidas este sábado con las Ferias del Campo Soberano, como parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas para el pueblo.
Al inspeccionar uno de los puntos de expendio en San José de Cotiza, Rodríguez indicó que “en el mes de noviembre se han distribuido más de 19 mil toneladas de comida y solamente en el día de hoy -sábado-hemos distribuido 3 mil toneladas”, en esa populosa parroquia de caracas donde fueron atendidas 1.000 familias.
En la Feria del Campo Soberano también están siendo distribuidos los combos navideños, con el objetivo de garantizar los ingredientes para la elaboración de las hallacas, así como las hortalizas.
“Los alimentos de los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-, de los mercados a cielo abierto son de producción nacional tal como lo instó el presidente Nicolás Maduro a través de la Agenda Económica Bolivariana, de expandir la agenda productiva”, expresó Rodríguez.
Indicó que dichos alimentos son adquiridos por los venezolanos a precios accesibles y así ayudar al pueblo frente a los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
La vicepresidenta señaló que a pesar de “todo el mal que el imperio y los países del Grupo de Lima le desearon a Venezuela”, el país se encuentra resistiendo en unión cívico-militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
“Miren cómo están muchos de esos países en estos momentos, sus pueblos se encuentran defendiendo su dignidad a través de manifestaciones pacíficas y levantándose contra el neoliberalismo y del Fondo Monetario Internacional”, enfatizó Rodríguez.
Añadió que muchos de esos pueblos, como los de Bolivia, Chile y Colombia, se encuentran siendo reprimidos por las Fuerzas Armadas de esas naciones, mientras que la FANB está con el pueblo “defendiendo nuestra soberanía”, remarcó.
T/ Con información de AVN