Elvis Amoroso: El petro viene a fortalecer la economía nacional y todos debemos sumarnos a esta iniciativa

 

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, aseguró este sábado, que el petro,  primera criptomoneda venezolana, es una poderosa herramienta para desarrollar sectores de la economía que se han visto afectados por el bloqueo impuesto por EE. UU. a nuestra nación en los últimos años.

Durante un contacto telefónico con una emisora de radio del estado Aragua, el contralor sostuvo, que la implementación del petro podría contribuir a obviar las sanciones impuestas por los EE. UU. y la Unión Europea, por su característica descentralizada, a través de la importación y exportación.

“El petro agilizará los procesos comerciales y administrativos, haciéndolos más eficientes. Ya que este está basado en la tecnología blockchain permitirá transferir valor e información sin necesidad de intermediarios”, agregó, al tiempo que recordó que siempre fue uno de los promotores y pilar para desarrollar esta tecnología.

“Esta criptomoneda cuenta con seguridad jurídica en el país. Por los momentos dos entes oficiales la apoyan: la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y de Actividades Conexas (SUNACRIP) y la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, S. A. (TCV), lo cual hace legal dicha actividad en el país”, explicó.

Sostuvo que esta actividad está respaldada además por petróleo, oro, hierro y otro material estratégico que disponga el ejecutivo; “es decir, tiene un respaldo real”.

Amoroso recordó que el petro ofrece también mayor accesibilidad, ya que podrá comprarse en diferentes monedas fíat, criptomonedas y bolívares. Podrán obtenerse igualmente bienes y servicios a nivel nacional e internacional (sujeto a los países que acepten el petro). “Se podrá usar para pagar tus impuestos y servicios púbicos. También para ser usado como medio para enviar remesas. Y ayudará a la población no bancarizada a poseer su billetera electrónica para el desarrollo de su vida comercial”, puntualizó.

Acotó que con la implementación del petro se han abierto para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

En ese sentido, el contralor anunció que en los próximos días acompañará a un grupo de trabajadores a abrir sus cuentas en petros para fortalecer este novedoso sistema en el país. “Estamos promoviendo conversatorios en este tema que sin duda es una gran iniciativa para el beneficio de la nación”, apuntó.

Finalmente, aseguró que la Contraloría General de la República trabaja en un proceso de adecuación para apoyar esta política económica implementada por el Estado venezolano.

T/Con información de AVN