El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el compromiso de los estudiantes en su contribución al desarrollo del país, a propósito de la clausura del Encuentro l Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes, este sábado.

“En las manos de nuestros jóvenes estudiantes está el futuro próspero de Venezuela. Por ello, aprobé la asignación de 200 mil nuevas becas universitarias y aumenté a Bs 75 mil su monto. Asimismo, aumenté a Bs. 60 mil las becas para los estudiantes de educación media”, ratificó el Mandatario Nacional en el Twitter.

Esta semana, el Jefe de Estado compartió con este sector de la población a propósito de la conmemoración el jueves pasado del Día del Estudiante Universitario, en coincidencia de dicho encuentro con la presencia de mil 500 delegados nacionales e internacionales.

El Mandatario ratificó la protección social inclusiva a los estudiantes del país, con el fin de contribuir a su desarrollo humano y profesional.

Asimismo, invitó a la juventud a seguir trabajando por el país, “para que se cumplan nuestros sueños de patria potencia y unir en el amor a la patria”.

Instruyó a su equipo de Gobierno la activación de un plan productivo y de inversión para mejorar el abastecimiento y el funcionamiento de todos los comedores de las universidades del país.

Asimismo, ordenó la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional.

T/AVN