Una reunión de trabajo junto al equipo económico y representantes de alto nivel de la ONUDI se celebró este viernes en la sede de la Vicepresidencia Económica, para mostrar los avances de la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del Desarrollo Integral de las siete cadenas de valor agrícolas.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente Sectorial del Área  Económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami y por Jesse Chacon, embajador de Venezuela en Australia.

En el encuentro, que se realiza en el marco del Programa País ONUDI – Venezuela, se muestran los avances de la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del desarrollo integral de las siete cadenas de valor agrícolas por parte del Vicepresidente Sectorial del Área Económica, El Aissami.

El Programa País ONUDI-Venezuela se ha desplegado por todo el país, consultando acerca de los problemas, las restricciones a la producción, y ha recogido ideas para proponer planes de acción que permitan potenciar la producción de alimentos en el país.

En este sentido, la ONUDI está aportando metodologías para el diagnóstico de cadenas industriales,  una herramienta de análisis de costos de las cadenas productivas y mecanismos de seguimiento en la implementación de los planes.

Tras la entrega de los documentos finales de la Fase II, tanto el equipo ONUDI de Caracas como en Viena, han iniciado la Fase III.

La Fase III implica la confirmación de los Comités de Cadena, la utilización de la herramienta de análisis de costos y la firma del proyecto 1 de la Fase III, referida al Fomento del desarrollo integral de las siete cadenas de valor agrícolas por parte del Vicepresidente Sectorial del Área Económica

De igual forma, presentarán los avances con posibles países donantes, como Rusia sobre el apoyo para el proyecto de Programa de Actualización y Modernización Industrial y Qatar para el apoyo en proyectos de la Fase III que tienen una disposición positiva, focalizados en la producción y que tienen interés en abocarse a trabajar y a encontrar soluciones a las dificultades.

T/Vicepresidencia Económica