Plan de Siembra Urbana abastecerá los CLAP y Mercal en el 23 de Enero

_mg_18361463327280La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, visitó este domingo una casa de cultivo de 200 metros cuadrados ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde el colectivo Fundación Las Tres Raíces, con participación de las comunidades organizadas, recogió su primer despunte de 100 kilos de tomate.

Voceros del poder popular explicaron que en este espacio cuentan con 936 plantas de tomate y la casa de cultivo tiene una capacidad total para cosechar 2.500 kg de este rubro.

Estas cosechas benefician a un total de 2.320 familias que habitan en las comunas Fe Socialista y Hugo Chávez, y serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la red Mercado de Alimentos (Mercal).

“Con estas cosechas le estamos diciendo al país que con la agricultura urbana sí se puede emprender una nueva cultura productiva no rentista y movilizar a las comunidades”, destacó Freitez.

Asimismo, la Ministra informó que el Estado venezolano prevé cosechar 89 toneladas de hortalizas como parte del Plan 100 Días de Siembra Urbana, en un período que inicio el pasado 14 de mayo hasta el 20 de junio.

Cabe destacar que el Plan 100 Días de Siembra Urbana, activado en el país el pasado 29 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca cumplir la meta de producir 34 mil toneladas de hortalizas en 1.200 hectáreas.

Escuche aquí a la ministra Lorena Freitez

 
Espacio productivo en el 23 de Enero, Caracas: