Más de 200 mil visitantes diarios recibe la segunda Expo Portuguesa Potencia 2019

Más de 200 mil personas diarias visitan la segunda Expo Portuguesa Potencia 2019 desde su inauguración, así lo dio a conocer el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien resaltó que el pueblo podrá disfrutar de esta vitrina agroindustrial y comercial hasta el 24 de noviembre.

La inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo quien junto al gobernador de la entidad, con gran orgullo resaltaron que este evento permitirá catapultar a la región llanera como el estado con mayor inversión, pues los visitantes han podido conocer los avances tecnológicos y productivos que desarrollan productores, empresarios, innovadores, poder popular y las comunas.

“Portuguesa y sus alrededores se han dado cita en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, este año el pueblo disfruta de 10 mil metros de exhibición y lo que aquí se evidencia es que estamos construyendo esa Venezuela sustentable y soberana que ante los ataques muestra resultados positivos y sin duda posicionará a nuestro estado como el epicentro del desarrollo agrícola y pecuario nacional”, expresó el gobernador Calles.

Por su parte, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que este año la Expo Portuguesa Potencia incrementó en un 50% el número de empresas participantes.

“Aquí se está cumpliendo con los requerimientos del presidente Nicolás Maduro, en esta exposición hay industrias vinculadas a la producción de alimentos, fabricantes de productos agrícolas, procesadores de semillas, laboratorios, productores primarios, servicios al agricultor, lo que nos permitirá alcanzar la soberanía alimentaria para todo el pueblo venezolano”, puntualizó.

El jefe de la cartera agrícola, además informó que en el marco de este encuentro se realizará la entrega de 20 créditos al sector productivo por parte de la banca privada.

 Cabe destacar que con esta exposición el gobierno regional y nacional junto a los empresarios, esperan cerrar acuerdos convenientes a fin de seguir produciendo en alianza con las empresas públicas y trabajar en unidad para sacar adelante al país, pese al bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV