Cesta Opep se ubicó en 62,22 dólares por barril

Los precios petroleros volvieron a marcar sus valores a la baja para preocupar a los operadores de materias primas, enfrascados en lograr el equilibrio en la venta del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent para entregas en enero se cotizó a 62,12 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdió 28 centavos de dólar (0,45 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,40 por tonel.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para enero, bajó 24 centavos de dólar (0,42 por ciento) y se cotizó a 56,77 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 62,22 dólares, lo que representó una caída de 29 centavos de dólar (0,56 por ciento) respecto al cierre previo.

La OPEP y sus aliados probablemente acordarán en su reunión del mes próximo extender su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio, mientras Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado, a las puertas de la salida a bolsa de Saudi Aramco.

T/Prensa Latina