Inauguran Plaza de la Guarenidad: conozca el nuevo espacio para el reencuentro del pueblo

La Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, y el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, inauguraron este miércoles la plaza de la Guarenidad para el reencuentro del pueblo y como un homenaje al gentilicio guarenero.

La obra, ubicada en la avenida intercomunal Guarenas- Guatire a la altura de la redoma de La Guairita, la ejecutaron más de 100 hombres. Incluye 500 metros cuadrados de grama en los que se dispusieron palmas reales y chaguaramos.

En el centro de la plaza se construyó una losa base de 174 metros cuadrados y sobre ella un prototipo de Trapiche en homenaje a uno de los principales iconos de la ciudad. Se instalaron postes y reflectores, caminerías con más de 500 vidoquines circulares y se dispuso de un área para las banderas del país y del estado.

“No hay gesto más hermoso que concentrar nuestro pueblo en los espacios que nos son comunes”, destacó el Alcalde del municipio, Luis Figueroa, quien logró la rehabilitación de la Iglesia y la plaza La Candelaria, además de la Plaza Bolivar.

Por su parte, la presidenta del Órgano Superior, Jacqueline Faría, destacó que la misión llegó al estado Miranda para quedarse con 70 obras en 10 municipios y más de nueve mil toneladas que se destinarán para asfaltar el estado y, en especial Guarenas.

Así van las obras en la entidad

En Miranda la misión adelanta un total de 70 obras, cuatro en espacios públicos, 15 en iglesias y templos, cuatro de mantenimiento vial, una en espacios turísticos y 46 son proyectos comunitarios.

Entre las que se han culminado se cuentan las rehabilitaciones de la vialidad del casco central de Los Teques, desde la calle Arismendi a la avenida Víctor Baptista, y de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Asimismo, se recuperó la avenida Rómulo Gallegos desde el punto de intersección de la Av. Francisco de Miranda, en el límite del municipio Chacao, hasta la avenida principal de La Urbina.

En cuanto a las iglesias y templos ya finalizaron las obras en seis: Catedral de la Virgen de Las Mercedes (Río Chico), Iglesia Centro Cristiano Imperial (Cartanal), Iglesia Capilla Los Chaguaramos (Cúa), Iglesia Pentecostal Nombre de Jesús, Iglesia Centro Eclesiástico Luz y Paz, Iglesia Pueblo de Sion Pastor (Los Teques).

T/ Prensa @Mvzlabella