El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el XV Censo Nacional de Población y Vivienda registrará los urbanismos entregados por la Revolución con el propósito de sistematizar la información de los logros obtenidos durante la democratización de la propiedad en Venezuela.
En la reunión sostenida este miércoles durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) Nº42, con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el vicepresidente de Planificación aseveró: “Estamos asumiendo la vivienda como una necesidad social y no como una mercancía. Es un tema que resulta crucial en toda América Latina, además de los debates que se vienen generando en que enfrentamos al modelo neoliberal”.
Detalló que la visión que se le planteará al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un plan sectorial de viviendas y hábitat como parte del Plan de la Patria, de esta forma se busca crear un contenido estratégico para garantizar los principios constitucionales.
“El plan sectorial de vivienda es un elemento que va a impulsar un desarrollo desde el punto de vista industrial, productivo y permitirá descolonizar los espacios en Venezuela”, detalló Menéndez.
En ese sentido, dijo que el objetivo es realizar un sistema estadístico y geográfico nacional que significa sistematizar la información de los complejos habitacionales entregados por el Gobierno Nacional.
T/VTV