Venezuela celebra seis años de elevación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a Gran Misión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves los seis años de elevación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor a Gran Misión, “sueño de nuestro Comandante (Hugo) Chávez que profundiza la organización popular, a través de la construcción de espacios para la Paz en las comunidades y que hoy, junto a la Misión Venezuela Bella, consolida el Socialismo Territorial”.

La Gran Misión Nuevo Barrio, Barrio Tricolor es un programa de las misiones bolivarianas del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para rehabilitar hogares. Fue lanzado como un plan por la administración del comandante Hugo Chávez en el año 2009.

A propósito de esta fecha el Jefe de Estado escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro:

“Hace 6 años, se elevó a Gran Misión el Plan @Barrio_Tricolor. Sueño de nuestro Comandante Chávez que profundiza la organización popular, a través de la construcción de espacios para la Paz en las comunidades y que hoy, junto a la @MVzlaBella, consolida el Socialismo Territorial”.

Este programa se ha encargado de llevar a cabo la dotación de baños, puertas, techos y pintan a las casas en los sectores rurales con el fin de embellecer los barrios populares que han crecido en las zonas periféricas de las ciudades.

T/VTV